Artifex

'Oye, la próxima revolución va a ser una revolución de ideas.'
Bill Hicks

R-EVOLUCIONEMOS:

Lo de que el sistema colapsa ya empieza a ser aceptado por el mainstream. Hasta la fundación BBVA acaba de reconocer que hasta el 2023 la economía no variará sustancialmente. Y con la mitad de la población activa en paro o con sueldos de 800 euros, el consumo no remontará ni el estado podrá recaudar más, con lo que la profecía de que nos quedamos sin sanidad, educación y servicios sociales se autocumplirá . A no ser que dejemos de ser expectadores de nuestra propia historia y reflexionemos sobre 3 aspectos:

1) Tendemos a asociar la palabra 'revolución' con cambio necesario + violencia, ( revolución francesa) o con cambio necesario + represión (Cuba), pero etimológicamente la palabra Revolución proviene del latín evolutio, ‘abrir, leer un documento’ . Simplemente significa redescubrir algo, regresar a algo que ya existía. Curioso pensar que no tiene nada que ver con hacer algo nuevo, sino con algo original, en la acepción de Gaudí de que “lo original es volver al origen” y también en la de “hacer algo inesperado, creativo, una idea o un diseño revolucionario.

REVOLUCION: El prefijo RE significa volver, repetir , retornar, por lo que Revolución puede entenderse como volver a evolucionar, mutar para poder seguir …

R-evolution

EVOL : LOVE:

Una de las consecuencias de aprender un nuevo idioma, es el descubrir que algunas palabras parecen expresar mejor un concepto determinado (Cool, Morriña, Glamour, Tempo...) . También que a veces podemos re-descubrir una palabra dentro otra. Revolución contiene EVOL , que al revés es LOVE, es decir que lleva anidada también la palabra AMOR, pero solo visible para aquellos que son capaces de hacer una segunda lectura desde un nuevo ángulo. Una revolución que lleve implícito el amor es, cuanto menos, una posibilidad por la que merecería la pena trabajar.
(Img: www.hispaniainfo.es/web/wp-content/uploads/2013/07/revolucion.jpg)
R-evolution

MOVING FORWARD:

Por tanto, hagamos la R-EVOLUCION : Volvamos a replantearnos lo que somos, de donde venimos , porque caminamos y hacia adonde vamos. Todos juntos en una nave llamada Gaia. Con amor, compasión y ayuda mutua, pero también con determinación para revertir las injusticias. Nunca, en la historia de la humanidad, hemos dispuesto de tanto conocimiento y perspectiva. Podemos y debemos redefinir los modelos económicos, políticos, sociales y éticos. Por ahora seguimos navegando sumidos en las nieblas, mientras vamos descubriendo que son provocadas por una parte de la tripulación. Nos acercamos cada vez más a las rocas...pero también a la playa en la que queremos recalar.

R-evolution

CRONOLOGIA DE LA R-EVOLUCION:


1974 Revolución de los claveles, Portugal
2008: Revolución de los ciudadanos, Islandia
2012: EL movimiento 15M, Sol, Madrid
2012: Occupy Wall Street, New York
2013: Manifestación TIL, Palma, Mallorca
2014: El Gamonal, Burgos / Marea Blanca contra la privatización de la sanidad, Madrid

R-evolution


Notas:
1) BBVA ranks 18th on the 2013 list of largest european banks.
2) Carnation Revolution: 1974 Portugal. Without a single shot, the army and citizens overthrew the existing dictatorship.
3) The 15M Movement in Spain, starting in Madrid and Barcelona, included a participation of 6,5 - 8 million citizens with manifestations in 58 cities.
4) At Burgos, and Madrid, citizens and public health workers rebelled against bad public administration and after an epic fight were able to stop the privatisation of 6 public health hospitals.


Ver Miquel Ramis
Artifex Footer