Artifex logo
Banco de Imágenes Demos Dibujo Técnicas Illes Balears Historia del Arte Castellano Català English
Verduc III
Artifex - © 2003-7
Ir a la sección

(Miquel Ramis)

Bueno, ya estamos convencidos de las ventajas innegables del verduc y ya hemos adquirido uno. Pero, ¿que ocurre cuando estamos solos? o cuando la piedra es inmensa?

Entonces podemos construirnos un verduc mecánico. En el más puro estilo de la revolución industrial del XIX. Ver tecnología apropiada.

La idea es conseguir conectar un motor al verduc, de tal manera que realize el corte de manera automatizada. Y que la hoja tenga un mecanismo que haga que vaya bajando a medida que se va efectuando el corte.

Este viejo diseño nos muestra una sierra que corta todajas horizontales, pero curiosamente, el diseño...¿ verdad que se adapta much al moderno hilo diamantado?

Por tanto una idea alternativa sería utilizar el diseñó básico de este verduc transformando el corte horizontal en corte vertical sustituyendo la hoja de sierra por hilo diamantado.

Este verduc de un cantero de EEUU probablemente sea autoconstruído, en la larga tradición de autonomía e ingenio de los norteamericanos de la ruralía.

 

Stone cutter at the Mankato-Kasota Stone Quarry workshop still using the old methods. We visited the site during our architectural trip in October 2007

( Video:www.youtube.com/watch?v=YZPJvaZQSNk&feature=related)

 
   
   


Ver escultores abstractos

Ver Verduc III

Home Index Mapaweb ¿Quieres colaborar? Arriba
Consellería d'Innovació i Energía The European Comunity Fundació Illes Balears per a la Innovació Tecnológica Blau Rustic Ajuntament d'Alaró
Propiedad intelectual & Copyright © 2002.2003, Blau Rustic s.l.l.