Artifex logo
Banco de Imágenes Demos Dibujo Técnicas Illes Balears Historia del Arte Castellano Català English
El Proyecto Artifex : Colaboradores y Corresponsales
Artifex - © 2003
Ir a la sección

El Proyecto contempla 3 tipos de colaboración en función de las disponibilidades y conocimientos aportables al proyecto:


Los MAESTROS, de Escultura, Forja, Fundición, Cantería, Escultura, Dibujo Técnico... que estén en disposición de poder dar una clase magistral de demostración de una técnica ante un auditorio. Esta clase quedará grabada y fotografiada paso a paso para incluirse como material de consulta en el Proyecto.
Estas clases magistrales están dotadas de una cantidad en concepto de remuneración por las horas invertidas en la preparación y realización de la práctica ( unas 3-4 horas).

Los COLABORADORES que traduzcan y enriquezcan los textos del Español al Catalán. Invitamos a aquellos colegios interesados a ponerse en contacto con nosotros. Pretendemos implicar a la mayor parte posible de alumnos proponiendo la traducción y mejora del texto de un tema a una clase concreta. Este tema puede servir como complemento formativo a la propia clase que tendrá una mención en la propia página una vez haya terminado su tarea.

Asimismo, el envío de textos para la ampliación de información o creación de nuevas páginas. En este caso solicitamos mención expresa del origen de la información. En el caso de publicaciones o libros, autor, editorial y fecha de publicación.
Este tipo de colaboración se realiza en régimen de voluntariado.
Los textos deberán ser remitidos en formato WORD. Artifex se reserva el derecho de resumir o modificar los textos para ajustarlos a la línea editorial del Proyecto.

Los CORRESPONSALES individuales o agrupados que aporten imágenes fotográficas al Proyecto.
Buscamos imágenes de elementos arquitectónicos en Cantería y Forja para realizar una catalogación del patrimonio histórico existente en nuestra comunidad y áreas de influencia (Valencia, Cataluña, Rossellón, Montpellier, Cerdeña, Córcega, Toscana, Sicilia...).

Este tipo de colaboración se realiza también en régimen de voluntariado. Los responsables del proyecto premiaran a los 3 mejores trabajos de aportación en base al criterio de calidad en la selección de elementos, calidad fotográfica e información histórica y técnica relacionada (fecha aproximada, localización, características técnicas, dimensiones, estilo...)

Originalmente el proyecto está centrado en el Mediterráneo Occidental, pero estamos abiertos a cualquier propuesta que aporte material con diseño y personalidad artística de calidad en sintonía con el espíritu del proyecto, ya que artesanos europeos emigraron a otros países, especialmente a América, se encuentran espléndidas muestras de diseños contemporáneos a pesar de la distancia existente. Personalmente he localizado en América espléndidos trabajos de herrería española y portuguesa, así como tallas italianas neoclásicas y renacentistas.

La herencia de la colonización Española y Portuguesa ha creado un hermoso estilo mestizo, de evolución propia y gran personalidad. El auge económico de los criollos y su cosmopolitismo les impulsaba a construir en el estilo europeo sus mansiones, contratando artesanos europeos o incluso mandando a Europa sus maderas en bruto para que los artesanos españoles, italianos o alemanes les tallaran puertas y muebles.


El lugar más insospechado guarda sorpresas para aquel que sepa leer y encontrar.


Buscamos Corresponsales en:

Canarias - Cataluña -Argentina- Cuba - Chile - EEUU - Formentera - Ibiza - Mallorca - Menorca - Sevilla - Uruguay ...

Requisitos : Imágenes JPG 640 x 480 con nitidez, iluminación y definición adecuadas. Ficha técnica.
Si se dispone de programa de retoque fotográfico, encuadre y centrado. Si no, nos ocuparemos nosotros.
Ejemplo de Colaboración aportada

Herraje de Puerta en Hierro Forjado, Español colonial de 1870.Castillo del
Cerro de Montevideo, Uruguay.1870. Aportado por Cristina Benvenutto, Arquitecto


Estimado Miguel:
Aqui te mando un "nuevo" diseño de herraje de puerta como prometido:
Ficha Técnica: Herraje de Puerta en Hierro Forjado.Castillo Español del Cerro de Montevideo,1870.
Dimensiones : 22 x 25 cm
Comentarios: Tamaño y estilo similares a los herrajes del Castillo del Departamento de Colonia, construido por los Portugueses, a finales del 1700, que tienes ya en tus páginas.
Saludos cordiales, Espero ver bien pronto "mi" herraje en las paginas del Proyecto. Cristina Benvenutto, Arquitecto
.



Presentacion y objetivos del Programa
Acreditaciones y Diplomas
Banco de Imagenes
Home Index Mapaweb ¿Quieres colaborar? Arriba
Consellería d'Innovació i Energía The European Comunity Fundació Illes Balears per a la Innovació Tecnológica Blau Rustic Ajuntament d'Alaró
Propiedad intelectual & Copyright © 2002.2003, Blau Rustic s.l.l.